Términos y Condiciones

LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES TIENEN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE PARA TODO USUARIO (EL “USUARIO”) DE LA PLATAFORMA DENOMINADA “BIIN”, INCLUYENDO LA APLICACIÓN DISPONIBLE EN LOS SISTEMAS OPERATIVOS ANDROID Y IOS Y EL SITIO WEB “BIIN” (WWW.BIIN.MX). LA PERSONA QUE NO ESTÉ DE ACUERDO CON LOS MISMOS DEBERÁ ABSTENERSE DE HACER USO DE LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS DE LA PLATAFORMA “BIIN”.

TÉRMINOS Y DEFINICIONES

Los términos con mayúscula inicial utilizados en los presentes Términos y Condiciones y que no se definan en alguna otra sección del mismo, tendrán el significado que a continuación se indica:

“Empresas Afiliadas” o “Empresas Participantes”, significa únicamente para efectos de las prestación de los Servicios objeto de estos Términos y Condiciones “BiiN”, sus subsidiarias, afiliadas, terceros autorizados para la venta de los Servicios o cualquier de los terceros afiliados al programa establecido por BiiN para la prestación de servicios de transporte al Usuario final, en el entendido que el servicio de transporte es responsabilidad de las empresas transportistas, en el entendido además que las empresas transportistas no necesariamente tendrán un vínculo corporativo con BiiN sino simplemente de naturaleza contractual.

“Aplicación” o “App”, significa la aplicación informática denominada “BiiN”, la cual puede ser descargada y utilizada en los sistemas operativos Android y IOS, y cuya función es administrar boletos que sean prepagados por los Usuarios a través de la misma, para ser utilizados en las Unidades operadas por las Empresas Transportistas a través de el escaneo de códigos QR o cualquier otra tecnología que sea definida por BiiN.

“BiiN” o la “Sociedad”, significa BIIN SCIENCE, S.A.P.I. de C.V. y/o sus subsidiarias y afiliadas.

“Comisión”, significa el cargo que será realizado a los Usuarios por la adquisición de Tickets a través de la Plataforma BiiN.

“Cuentas”, significa el registro que realice cada Usuario para tener acceso a la Plataforma BiiN, y bajo las cuales se administrarán los Tickets prepagados por dicho Usuario.

“Empresas Transportistas”, significa cualquier persona moral operadora de una ruta de transporte público concesionado incluyendo, sin limitar, sociedades, fideicomisos y/u otras formas de organización; y las cuales deberán, a fin de poder aceptar tickets electrónicos vía la Plataforma BiiN, tener celebrado un acuerdo con BiiN, a través del cual este último preste el servicio de venta de tickets electrónicos para ser utilizados por los Usuarios en las unidades operadas por las Empresas Transportistas.

“Plataforma BiiN”, significa, conjuntamente, la Aplicación y el Sitio Web, los cuales constituyen una plataforma virtual multiservicios, no financiera, que permite acceder a los Servicios y contar con un registro virtual; en el entendido que, a la fecha de los presentes Términos y Condiciones, la Plataforma BiiN en ningún caso incluirá Servicios consistentes en la emisión, administración, redención y transmisión de fondos de pago electrónico, sino que únicamente administrará los Tickets.

 El registro en esta Plataforma puede requerir credenciales o autorizaciones de plataformas digitales de terceros (por ejemplo, LinkedIn, Facebook, Twitter u otras), para tal efecto por este medio podemos llevar a cabo la recolección de datos en posesión de terceros con la autorización del usuario. Se requiere registro para poder escribir/postear, enviar, subir, transmitir o poner a disposición cualquier comentario, pregunta, respuesta, opinión, contenido, enlaces, información (incluyendo la información de perfil), comunicación y/o cualquier otro material.

“Servicios”, significa los servicios que prestará BiiN a través a la Plataforma, y que consistirán en lo siguiente: (i) que los Usuarios realicen la compra de Tickets prepagados a través de la Plataforma, para ser utilizados en las Unidades; y (ii) que las Empresas de Transporte, puedan recibir los Tickets a través de la instalación de códigos QR y NFC en las Unidades, o mediante la tecnología que sea implementada por BiiN a su sola discreción.

“Sitio Web”, significa el sitio web www.BiiN.mx.

“Tickets”, significan los boletos prepagados para ser utilizados como comprobante de pago de las tarifas de transporte público en las Unidades operadas por las Empresas Transportistas, y que se pueden prepagar y utilizar a través de la Plataforma BiiN, sin que implique una recepción y administración de dinero en dicha Plataforma.

Unidades”, significa los vehículos de transporte público operados por las Empresas Transportistas.

Usuario”, significa las personas físicas que utilicen la Plataforma BiiN para la adquisición de Tickets que podrán ser utilizadas en las Unidades.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Los presentes términos y condiciones generales de uso (los “Términos y Condiciones”) regulan el acceso y/o uso por parte del Usuario de la Aplicación y el Sitio Web, y de los Servicios prestados en la misma, la cual es propiedad de BIIN SCIENCE, S.A.P.I. de C.V., una sociedad mexicana legalmente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio social en CAMINO REAL DE SAN LORENZO #26, BARRIO DE SAN MIGUEL, IZTAPALAPA, CIUDAD DE MEXICO, CP 09360.

El acceso de la Plataforma BiiN expresa la adhesión plena y sin reservas del usuario a los presentes Términos y Condiciones. A través de la Plataforma BiiN, el Usuario tendrá acceso y/o utilizará los Servicios puestos a disposición de los Usuarios por BiiN. BiiN tendrá el derecho a negar, restringir o condicionar al Usuario el acceso a la Plataforma BiiN, total o parcialmente, a su entera discreción, así como a modificar los Servicios, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso. El Usuario, mediante el acceso a la Plataforma BiiN, reconoce que no todos los Servicios están disponibles en todas las áreas geográficas y que algunos Servicios pueden ser utilizados solamente con posterioridad a la inscripción o registro previo por el usuario y/o el pago de una comisión. BiiN no garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación del Sitio Web y/o la App, ni la utilidad del Sitio Web y/o la App en relación con ninguna actividad específica. BiiN no será responsable por ningún daño o pérdida de cualquier naturaleza que pueda ser causado debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación del Sitio Web y/o la App.

Usted, el Usuario al ingresar a la “Plataforma BiiN” debe aceptar la totalidad de los presentes Términos y Condiciones, así como lo montos correspondientes al pago de “Comisión” por los servicios de “BiiN”, y la aceptación de la Política de Privacidad señalada en la página Web www.BiiN.mx en conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

El “USUARIO” declara estar en pleno uso de sus facultades y contar con la capacidad legal para suscribir el presente “Contrato”, ser mayor de 18 (dieciocho) años de edad, ser titular y propietario de un número telefónico móvil a través del cual se prestará el servicio el cual fue el señalado en el proceso de registro en la aplicación móvil “APP”

“BIIN”, se reserva el derecho de modificar este “Contrato” en cualquier momento mediante la publicación de las modificaciones a través de nuestro sitio web www.BiiN.mx. Las modificaciones totales o parciales que alteren sustancialmente los Términos y Condiciones del presente contrato serán notificados el “USUARIO” a través de los medios electrónicos señalados en el presente contrato en la sección de “NOTIFICACIONES” los cuales podrán ser mediante correo electrónico, mensaje de texto al teléfono móvil registrado, así como en la sección de la página Web www.BiiN.mx denominada “Políticas de Términos y Condiciones”.

Es responsabilidad del Usuario mantener su información de contacto, incluyendo su número de teléfono y correo electrónico debidamente actualizados, con la finalidad de que BiiN puede comunicar con Usted electrónicamente en cualquier momento. Usted el Usuario entiende y acepta que toda notificación que realice BiiN a través del número telefónico móvil que proporcionó en el proceso de registro señalado en el presente documento, así como a su correo electrónico, se entenderá correctamente recibido por parte de usted el Usuario.

CLAUSULAS

Los Usuarios interesados en obtener la Aplicación para su acceso y/o uso la podrán descargar gratuitamente a través de los vínculos establecidos en el Sitio Web, de acuerdo con las características del celular de cada usuario y sus respectivos sistemas operativos.

LOS SERVICIOS

El Usuario, al aceptar estos Términos y Condiciones, confiere a BiiN una comisión mercantil de conformidad con el Código de Comercio de México, con el fin de que BiiN preste los siguiente Servicios al Usuario, en el entendido que, los Servicios se prestarán mediante pago anticipado de los mismos por el Usuario y podrán ser prestados por BiiN o cualquiera de sus subsidiarias, afiliadas, o a través de terceros que participen en la prestación de los mismos, sin que los pagos anticipados de los Tickets, puedan  ser redimidos / convertidos a moneda de curso legal en territorio nacional o en el extranjero para la adquisición de otros servicios:

  1. Opción de Pago de tarifa de transporte Público

Los Servicios consisten en el acceso y/o uso de la Aplicación con la finalidad que los Usuarios puedan realizar la actividad de prepago de Tickets para ser utilizados en las Unidades operadas por las Empresas de Transporte afiliadas a nuestro servicio. El uso de los Servicios podrá generar cargos los que serán cobrados por BiiN de forma automática, una vez realizada la transacción de pago de cada Ticket, conforme al capítulo respectivo en los presentes Términos y Condiciones. El servicio constituye una opción de pago de Tickets para servicios de transporte público, sin embargo el servicio de transporte no es responsabilidad de BiiN.

El Usuario, mediante el uso de los Tickets prepagados en la Plataforma BiiN será transportado en Unidades operadas por las Empresas Transportistas afiliadas a nuestro Servicio. En el entendido que, BiiN únicamente es un intermediario entre el Usuario y el transportista final y no tiene conocimiento e información en relación con el estado y calidad del servicio de transporte que se ofrece al Usuario por el transportista final. En ese sentido, el Usuario libera a BiiN de cualquier responsabilidad civil, mercantil, penal o de cualquier otra materia, derivada de la prestación del servicio de transporte proporcionado por las Empresas Transportistas afiliadas a nuestro Servicio de recepción de Tickets a través de la App, ya que el Usuario es libre de usar el método de pago establecido por BiiN o cualquier otro medio de pago disponible por el transportista final.

Para la correcta operación de la Aplicación, el usuario deberá permitir que se conozca su posición en tiempo real, con la finalidad de proporcionarle automáticamente información sobre las rutas cercanas a su ubicación, por tanto, la Aplicación solicitará el consentimiento del Usuario para proveerle este servicio. En caso que el usuario no desee que su ubicación sea conocida por la Aplicación, la aplicación no podrá funcionar con todas sus capacidades.

  1. Pago de Tickets

 El Usuario podrá realizar el prepago de Tickets a través de la Plataforma BiiN, para ser utilizados en las Unidades. A su vez, las Empresas Transportistas que operen Unidades que acepten los Tickets que sean vendidos a través de la Aplicación, cuentan con códigos QR y NFC en dichas Unidades, que deben ser escaneados por los Usuarios; lo anterior, sin perjuicio de que BiiN se reserva el derecho de modificar y/o cambiar la tecnología para la utilización de los Tickets en las Unidades.

NÚMERO DE BOLETOS

La Plataforma BiiN no administra saldo en moneda corriente, por lo que no debe ser considerado como un fondo de pago electrónico, sino que únicamente guarda los Tickets prepagados por el Usuario.

El Usuario podrá prepagar Tickets hasta por un importe máximo de $299.99 (Doscientos noventa y nueve con noventa y nueve centavos de moneda nacional – Pesos Mexicanos) por día natural y por transacción, por lo que la compra diaria de Tickets estará limitada a dicha cantidad. No obstante lo anterior, el Usuario podrá almacenar Tickets por el equivalente hasta un máximo de $299.99 (Doscientos noventa y nueve Pesos 00/99 M.N.), pudiendo realizar transacciones de forma diaria hasta por un monto máximo de $299,99 (Doscientos noventa y nueve Pesos 00/99 M.N.). Conforme a lo anterior, podrán almacenarse Tickets de manera parcial, es decir, fracciones de los mismos, para lo cual el Usuario deberá, según sea el caso, realizar prepagos parciales para alcanzar Tickets completos, siempre sin exceder de las cantidades anteriores; toda vez que las Unidades únicamente reciben Tickets completos.

Por razones de seguridad y cumplimiento a la normatividad aplicable, incluyendo aquel relacionada con prevención de lavado de dinero, BiiN limita la cantidad, el número o el tipo de transacciones que Usted puede realizar a través de la App. BiiN podrá cerrar su Cuenta si se determina que está siendo utilizado para fines comerciales y no personales. BiiN podrá negarse a procesar cualquier transacción que se considere pueda violar cualquier normatividad de los Estados Unidos Mexicanos, o los presente Términos y Condiciones.

BiiN a través de la Plataforma realiza, de manera limitativa, las siguientes acciones: (i) exhibe diferentes las diferentes rutas de transporte público posibles; (ii) facilita la pre compra de tickets para ser utilizados en  las Empresas Transportistas afiliadas; (iii) permite el uso de la Pasarela de Pagos, sin que en este proceso implique vínculo alguno con BiiN; (iv) sirve de medio de envío de comunicaciones entre los usuarios y los transportistas.

VINCULACIÓN

Estos Términos y Condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante a todo Usuario de la Aplicación y/o del Sitio Web, por tanto cualquier persona que acceda y/o use la Aplicación y/o el Sitio Web, acepta tácitamente en todas y cada una de sus partes los Términos y Condiciones aquí establecidos, atribuyendo a quien lo haga la calidad de Usuario.

Los Servicios serán proporcionados en los Estados Unidos Mexicanos, exclusivamente a Usuarios registrados, residentes en este país. Aquellos Usuarios que residan o se encuentren domiciliados en cualquier otro lugar y que decidan acceder y/o utilizar los Servicios lo harán bajo su propia responsabilidad y riesgo, debiéndose asegurar que tal acceso y/o utilización cumple con la legislación local aplicable, acordando someterse a estos Términos y Condiciones y a las leyes aplicables en la Ciudad de México, renunciando a cualquier otra legislación o fuero, que por razón de su nacionalidad o domicilio pudiere llegar a corresponderles.

Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, la cual se verifica a través del acceso inicial de la Plataforma BiiN, el Usuario declara: (i) Que ha leído y comprende el alcance legal de lo establecido en estos Términos y Condiciones; (ii) que es una persona con capacidad plena y mayoría de edad para contratar conforme a la legislación de los Estados Unidos Mexicanos; (iii) No haber sido previamente suspendido y/o inhabilitado temporal o definitivamente, para usar los Servicios; y (iv) Que es su voluntad obligarse conforme a lo previsto en este documento.

Las personas que no tengan capacidad legal para contratar, no podrán utilizar los Servicios, comprendiendo incapaces, menores de edad y/o quienes hayan sido suspendidos o inhabilitados por BiiN para utilizar los Servicios. Asimismo, no podrán acceder o usar los Servicios, aquellas personas que no acepten los Términos y Condiciones.

MODIFICACIONES

BiiN se reserva el derecho de modificar a su entera discreción los Términos y Condiciones y/o a suspender y/o cambiar y/o a dar por terminados los Servicios, lo que notificará oportunamente, a través de la Aplicación y/o el Sitio Web.

BiiN se reserva el derecho de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios en general, así como de cuantos elementos integren el diseño y configuración de la Aplicación y/o el Sitio Web y de las correspondientes condiciones de acceso y uso.

ACCESO A LA PÁGINA WEB

El acceso a la Aplicación y del Sitio Web es gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado (ISP) por el Usuario, que estará a su exclusivo cargo sin responsabilidad alguna para BiiN.

CUENTA DE USUARIO

El acceso a todo el contenido de la Aplicación y/o Sitio Web y los Servicios, estará sujeto al registro del Usuario mediante la cumplimentación del correspondiente formulario de inscripción y registro (“Formulario de Registro”), que será facilitado al Usuario.

El Formulario de Registro requiere que comunique a BiiN información personal: nombre, número de teléfono móvil, correo electrónico, así como por lo menos un método de pago válido (en adelante los “Datos Personales”). El tratamiento que BiiN dará a los Datos Personales proporcionados a través del Formulario de Registro podrá ser consultado en el Aviso de Privacidad puesto a disposición del Usuario en www.BiiN.mx/aviso-privacidad.

Cuando así sea requerido, el Usuario deberá presentar los documentos que acrediten la veracidad de los datos proporcionados a BiiN, quien podrá utilizar diversos medios para identificar a los Usuarios.

Una vez registrado como usuario de nuestra aplicación y validada tu cuenta, será necesario que des de alta una tarjeta de crédito para poder comenzar a hacer el pago de los productos o servicios ofrecidos a través de la aplicación. La información financiera que ingreses a través de la aplicación no será tratada ni almacenada por “BiiN”. Dicha información será tratada y almacenada de forma segura por Grupo Conekta, S.A. de C.V., quien es nuestro aliado para el procesamiento de pagos. Para conocer más sobre la política de tratamiento de datos de Grupo Conekta, S.A. de C.V. te pedimos que, por favor, ingreses al sitio www.conekta.io.

Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales puestos a disposición de BiiN, la contravención a lo dispuesto en el presente párrafo incluyendo no tener un método de pago válido o que el mismo haya vencido, podrá resultar en su imposibilidad para acceder y utilizar los Servicios.

BiiN se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro por parte del Usuario. Adicionalmente, podrá restringir, bloquear, suspender el acceso en caso de sospechar que la información no es correcta.

El registro en la Plataforma BiiN implica de manera expresa autorización del usuario para que BiiN lleve a cabo investigaciones del comportamiento crediticio en la Sociedad de Información Crediticia que en su caso aplique. El usuario está de acuerdo con el uso que se le dará a la información proporcionada y con que se realicen consultas periódicas de su historial crediticio. Como Usuario, también está consciente que la autorización tendrá vigencia de tres años contados a partir de la fecha de aceptación expresa o mientras subsista la relación comercial con BiiN.

ACCESO A LA CUENTA PERSONAL Y OBLIGACIÓN DE CONFIDENCIALIDAD DE LA CLAVE DE SEGURIDAD.

Una vez registrado, el Usuario tendrá acceso a una cuenta personal (la “Cuenta”) mediante el ingreso del correo electrónico y clave de seguridad personal elegida (la “Clave de Seguridad”).

La Clave de Seguridad es personal e intransferible por tanto el Usuario se obliga a mantener en estricta confidencialidad la misma. El Usuario será en todo caso responsable de toda actividad que ocurra en su Cuenta y se compromete por todo daño, perjuicio, lesión o detrimento que pudiera derivarse del uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma.

BiiN no será en ningún caso responsable del uso que el Usuario y/o terceros pudieran hacer de la Aplicación y/o Sitio Web. En todo caso, cualesquiera operaciones realizadas antes de notificar a BiiN de dicha situación se reputarán efectuadas por el Usuario, quien será responsable y pagará los gastos y/o daños que se deriven de cualquier acceso y/o uso no autorizado.

BiiN se reserva el derecho de rechazar y/o de cancelar un registro previamente aceptado, cuando a su sola discreción considere que no se ha dado cumplimiento a la totalidad de las obligaciones establecidas en los Términos y Condiciones, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere derecho a indemnización o resarcimiento alguno a favor del Usuario alcanzado por dicha decisión.

NORMAS GENERALES DE UTILIZACIÓN DE LA APLICACIÓN Y LA PÁGINA WEB

Los Servicios proporcionados a través de la Aplicación y Sitio Web se dirigen exclusivamente a personas mayores de 18 años (mayores de edad conforme a la legislación de los Estados Unidos Mexicanos).

El Usuario manifiesta, garantiza y declara que tiene la edad legal para celebrar un contrato vinculante, plenamente válido y eficaz, y que toda la información de registro que presenta es exacta, veraz y actualizada.

El Usuario se obliga a utilizar la Aplicación y Página Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en las leyes aplicables y los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, se obliga a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de la Aplicación y/o el Sitio Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico que puedan resultar aplicables.

A título meramente enunciativo, y en ningún caso limitativo, el Usuario se compromete a:

  • Acceder a la Aplicación, el Sitio Web y la Plataforma BiiN a través de los medios autorizados. Es responsabilidad del Usuario asegurarse de que ha descargado la Aplicación correcta en su dispositivo. BiiN no será responsable en caso de que el Usuario no disponga de un dispositivo compatible o haya descargado una versión de la Aplicación incompatible con su dispositivo.
  • Cubrir los costos que se generen por la utilización servicios de pago;
  • No ceder o transferir de otro modo la Cuenta a cualquier otra persona o entidad;
  • No hacer un uso no autorizado o fraudulento de la Aplicación y/o Sitio Web;
  • Acceder o intentar acceder a recursos restringidos de la Aplicación y/o Sitio Web;
  • Utilizar la Aplicación y/o Sitio Web con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en las presentes Términos y Condiciones;
  • Provocar daños en la Aplicación y/o Sitio Web o en los sistemas de sus proveedores o de terceros;
  • Causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los Servicios o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios;
  • Intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados;
  • Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de BiiN;
  • No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo o, en general, discriminatorio, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten, vulneren o pudieren atentar o vulnerar los derechos humanos;
  • No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y/o software nocivo) susceptibles a provocar daños en los sistemas informáticos de BiiN, sus proveedores, terceros o, en general, cualquier ‘usuario de la red Internet;
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales;
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal;
  • No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura o spam", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello mediante una comunicación expresa de BiiN, comunicada debida y oportunamente en el Sitio Web;
  • No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información;
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a BiiN o a terceros;
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal y, en general, todas las normas jurídicas que regulen la protección y promoción del respeto a la vida privada e intimidad de las personas y sus familias;
  • El Usuario se obliga a sacar en paz y a salvo y a indemnizar a BiiN ante cualquier posible reclamación, multa, pena, sanción o indemnización de cualquier naturaleza, derivada del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de uso antes indicadas, reservándose, además, BiiN el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.
  • Asimismo, BiiN se reserva el derecho de anular la Cuenta de aquellos Usuarios que hagan un uso inapropiado de la Aplicación y Sitio Web o no respeten las observaciones y prohibiciones previstas por estos Términos y Condiciones.

CONTENIDO PROPORCIONADO POR EL USUARIO.

La Aplicación y/o Sitio Web, facilita al Usuario el acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados por BiiN en relación con los Servicios (en adelante, los “Contenidos”)

El Usuario permite a BiiN enviar, cargar, publicar o de otro modo poner a su disposición a través de los Servicios, contenido e información de texto, incluidos comentarios y opiniones relativos a los Servicios e iniciación de peticiones de apoyo. Todo Contenido facilitado por el Usuario seguirá siendo propiedad del Usuario. No obstante lo anterior, al proporcionar Contenido a BiiN, el Usuario otorga una licencia gratuita, perpetua, irrevocable, transferible, libre de regalías, con derecho a usar, copiar, modificar, crear obras derivadas, distribuir, exhibir públicamente, presentar públicamente o de otro modo explotar de cualquier manera dicho Contenido de Usuario en todos los formatos y canales de distribución, sin más aviso o consentimiento que el establecido en el presente documento. BiiN podrá, a su sola discreción y en cualquier momento y por cualquier motivo, sin avisarle previamente, revisar, controlar o eliminar Contenido de usuario, sin estar obligada a ello.

CONDICIONES DE PAGO Y FACTURACIÓN

El uso de los Servicios puede derivar en cargos (“Cargos”). Los Cargos aplicables a los Servicios serán cobrados por BiiN de forma automática. Los Cargos aplicables se realizarán a la tarjeta de crédito y/o débito y/o cualquier otra forma de pago aceptada por BiiN, que en su caso el Usuario haya proporcionado en el Formulario de Registro

Los Cargos incluirán los impuestos aplicables cuando se requiera por ley. Los Cargos son definitivos y no reembolsables, a menos que BiiN determine lo contrario. Si se determina que el método de pago de la Cuenta principal ha caducado, es inválido o de otro modo no sirve para realizar el cobro, el Usuario acepta que BiiN, utilice un método de pago secundario en la Cuenta, si estuviera disponible.

El Usuario está obligado a visitar la Aplicación y/o Sitio Web para conocer cualquier modificación a las condiciones o tarifas. Asimismo, todas las promociones y descuentos, así como sus condiciones de uso, estarán disponibles en la Aplicación y/o Sitio Web.

Comisiones por servicios “BiiN. Como pago de los servicios que BiiN ofrece el Usuario a través de la Plataforma BiiN se cobrará un porcentaje o monto fijo sobre el monto de cada compra de tickets prepagados. Las tarifas están sujetas a cambios y actualizaciones por parte de BiiN y se publicarán en la página Web www.BiiN.mx y a través de su aplicación “BiiN”. El cambio en las comisiones que se señalan en el presente acuerdo, serán aplicadas 10 días naturales después de haber sido publicadas en los medios anteriormente señalados.

Como parte de campañas publicitarias y de promoción de los Servicios, BiiN se reserva el derecho de disminuir los porcentajes o montos de comisiones sin previo aviso el Usuario y duraran únicamente el periodo que determine BiiN para los fines comerciales y de publicidad correspondientes.

BiiN podrá enviarle a Usted el Usuario promociones especiales de los Servicios señalados en los presente Términos y Condiciones, con la finalidad de generar beneficios para Usted. Las promociones estarán sujetas a sus propios términos y condiciones, y podrán ser revisadas en la página web www.BiiN.mx o bien a través de la Aplicación. Las promociones no son obligatorias para el Usuario y será opcional su selección, las cuales se encontrarán vigentes en el periodo señalado en sus términos y condiciones.

BiiN se reserva el derecho a restringir el uso y a recuperar el importe de las promociones, invitaciones y descuentos a aquellos Usuarios que hagan un uso inadecuado, ilícito o abusivo de los mismos.

Está prohibido que un Usuario cree diferentes Cuentas o comparta un método de pago electrónico con otros Usuarios con el fin de beneficiarse indebidamente de descuentos e invitaciones, lo cual se considera un uso abusivo de las mismas. Las invitaciones y descuentos perderán su valor a los dos meses de su creación. Por último, el valor de las invitaciones o descuentos podrá estar limitado por tiempo o número de transacciones.

Con arreglo a lo dispuesto en la Política de Privacidad, los datos de la tarjeta de crédito y/o debito facilitados en el Formulario de Registro serán remitidos a la empresa proveedora de pagos y encargada de almacenar dichos datos del Usuario. El Usuario deberá acceder o podrá ser redirigido al sitio Web del proveedor de pagos a través del enlace facilitado al efecto en el Formulario de Registro. Asimismo, conforme a lo previsto en la Política de Privacidad, los datos bancarios del Usuario a los que BiiN tenga acceso serán tratados mediante el uso e implementación de medidas de seguridad, con el fin de impedir cualquier daño, perdida, alteración, destrucción, uso, acceso o tratamiento no autorizado, sin que BiiN sea responsable en caso de cualquier acto llevado a cabo por terceros, comprendiendo, de manera enunciativa, mas no limitativa, violación de las medidas de seguridad establecidas por BiiN o el tercero proveedor del sistema de pagos.

Cuando el Usuario requiera facturar, deberá solicitarlo a través del Sitio Web y/o la Aplicación, según sea determinado por BiiN, proporcionando la información y documentación que BiiN requiera. Toda factura deberá ser solicitada a más tardar en los dos meses siguiente a aquel en el que se haga el Cargo.

CÓDIGOS PROMOCIONALES

BiiN podrá, a su entera discreción, crear códigos promocionales que podrán ser canjeados por Tickets. Usted acuerda que los Códigos Promocionales: (I) deben usarse de manera lícita; (II) no podrán duplicarse, venderse o transferirse de ninguna manera; (III) podrán ser invalidados, modificados o cancelados por BiiN en cualquier momento y por cualquier motivo; (IV) podrán usarse solo conforme a las condiciones específicas que BiiN establezca para dicho Código promocional; (V) podrán caducar antes de que usted los utilice sin previo aviso; y (VI) en ningún caso podrán representar dinero en efectivo, sino exclusivamente Tickets, totales o fraccionados. En caso de que dicho código promocional no sea suficiente para cubrir el precio del Ticket, BiiN podrá hacer un cargo de acuerdo el monto faltante del precio previamente establecido a través del método de pago seleccionado por el Usuario.

BiiN se reserva el derecho de retener los Tickets obtenidos de códigos promocionales o referidos utilizados por usted en caso de ser utilizado de modo erróneo, fraudulento, ilegal o infringiendo las condiciones del Código promocional o los presentes Términos y Condiciones. El uso del crédito derivado del Códigos está sujeto a disponibilidad.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El Usuario acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los Servicios y cualquier servicio ofrecido por terceros, será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable. BiiN no será responsable en forma alguna de la prestación del servicio de transporte.

BiiN no garantiza el acceso y uso continuo e ininterrumpido de la Aplicación y el Sitio Web. Los Servicios pueden eventualmente no estar disponibles debido a dificultades técnicas o fallas de internet, o por cualquier otra circunstancia ajena y no imputable a BiiN; en tales casos se procurará restablecer los Servicios con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. BiiN no será responsable por ningún error u omisión contenidos en la Aplicación y la Página Web.

Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para detectar y desinfectar programas informáticos dañinos.

BiiN no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos al equipo de cómputo o teléfonos inteligentes propiedad del Usuario a causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción de los servicios de la Aplicación y la Página Web durante la prestación de estos.

BiiN no es responsable de la veracidad de los Datos Personales proporcionados por los Usuarios. BiiN no será responsable de los perjuicios derivados o relacionados de cualquier uso de los Servicios de manera enunciativa más no limitativa de daños indirectos, incidentales, emergentes, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño y/o perdida de la propiedad.

LAS LIMITACIONES Y LA RENUNCIA EN ESTE APARTADO NO PRETENDEN LIMITAR LA RESPONSABILIDAD O ALTERAR SUS DERECHOS COMO CONSUMIDOR QUE NO PUEDAN EXCLUIRSE SEGÚN LA LEYES APLICABLES.

CANCELACIÓN O CIERRE DE CUENTA

Usted, el Usuario podrá cancelar o suspender su Cuenta en cualquier momento, para lo cual deberá ponerse en contacto con BiiN  a través de los medios mencionados en el sitio www.BiiN.mx en el área de atención al cliente, exponiendo los motivos de dicha cancelación o suspensión.

Usted el Usuario acepta que al cancelar o suspender voluntariamente su Cuenta cancelará todas las transacciones pendientes de procesar, y usted el Usuario perderá cualquier almacenado en la Plataforma BiiN a dicha fecha, por lo cual BiiN recomienda que utilice la totalidad de los Tickets antes de la cancelación.

LIMITACIONES AL CIERRE DE SU CUENTA

Usted el Usuario no podrá cancelar o suspender su cuenta “BiiN” en el caso de que sea sujeto de alguna investigación interna por parte de BiiN, en los términos señalados en los presentes Términos y Condiciones. De igual forma no podrá cancelar o suspender su Cuenta en el supuesto de que sea sujeto de una investigación administrativa o judicial por las autoridades de los Estados Unidos Mexicanos. En el supuesto de que Usted el Usuario pretenda cerrar su Cuenta mientras se lleva a cabo cualquiera de las investigaciones mencionados en el presente párrafo, BiiN podrá congelar sus Tickets durante un máximo de 180 días con la finalidad de proteger a sus agentes comerciales, o de cualquier tercero con el que tenga relación Usted el Usuario contra posibles actos delictivos de fraude. Usted seguirá siendo responsable de todas las obligaciones relacionadas con su Cuenta, incluso después de la cuenta está cerrada.

CUENTAS INACTIVAS

BiiN, se reserva el derecho de cancelar de manera definitiva las cuentas del servicio “BiiN” que se encuentren inactivas por dos años o más, notificando vía mensaje de texto SMS, o bien por correo electrónico, o a través de la App una notificación de cancelación y cierre de cuenta por inactividad, en cuyo caso los Tickets almacenados a dicha fecha serán cancelados.

CANCELACIÓN DE LA CUENTA POR NIVELES DE RIESGO

BiiN se reserva el derecho de cancelar de manera definitiva las Cuentas que con motivo de niveles de riesgos de las operaciones o del Usuario se considere unilateralmente como susceptibles de ser utilizadas para fines ilícitos. Para la determinación que realice BiiN respecto el riesgo en su Cuenta BiiN, podrá tomar en consideración información que reciba de sus agentes comerciales, Empresas Transportistas, o cualquier tipo de lista negra pública por las autoridades gubernamentales de los Estados Unidos Mexicanos.

REACTIVACIÓN DE LA CUENTA

Usted el “USUARIO” podrá solicitar la reactivación de su cuenta “BiiN” en los casos en que haya tramitado la suspensión más no cancelación de la misma. Para tales efectos deberá comunicarse por los medio de atención dispuestos en www.BiiN.mx en el área de atención al cliente, solicitando la reactivación de su cuenta. BiiN le realizará preguntas de seguridad y le enviará mediante correo electrónico o mensaje SMS a su teléfono móvil la confirmación de reactivación de su cuenta “BiiN”.

LIMITACIÓN DE LOS SERVICIOS

BiiN declara no ser una institución de crédito ni fondo de pago electrónico autorizado en términos de la Ley de Instituciones de Tecnología Financiera, ni presta servicios financieros reservados.

EN NINGÚN CASO LA PLATAFORMA BIIN ADMINISTRARÁ FONDOS DE PAGO ELECTRÓNICO NI EN MONEDA NACIONAL O EXTRANJERA, SINO QUE ÚNICAMENTE ADMINISTRA TICKETS PREPAGADOS POR LOS USUARIOS.

TITULARIDAD DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en la Aplicación y/o Sitio Web (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), pertenecen a BiiN. Los Servicios y todos los derechos relativos a Éstos son y permanecerán de la propiedad de BiiN. Nada de estos Términos y Condiciones, ni el su uso de la Plataforma BiiN le transfieren u otorgan ningún derecho: (i) sobre o en relación con la Plataforma BiiN, (ii) a utilizar o mencionar en cualquier modo a los nombres de empresa, logotipos, nombres de producto y servicios; (iii) retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte de la Plataforma BiiN; (iv) reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre los Servicios y la Plataforma BiiN, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los Servicios, excepto como se permita expresamente por BiiN; (v) descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar la Plataforma BiiN, excepto como se permita por la ley aplicable.

BiiN podrá cancelar las Cuentas de aquellos Usuarios que infrinjan cualquier derecho de propiedad intelectual de terceros, sin perjuicio de las medidas legales que pueda adoptar. BiiN eliminará los materiales constitutivos de infracción de conformidad con la normativa vigente de propiedad intelectual e industrial si llega a conocer tal circunstancia.

SANCIONES.

Sin perjuicio de otras medidas, BiiN podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la Cuenta de un Usuario, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus Servicios, si: (a) se quebranta o incumple alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones y demás políticas de BiiN; (b) se incumple a las obligaciones como Usuario; (c) no pudiere verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea o falsa; o, (d) se incurriera a criterio de BiiN en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (e) no se cubran las cuotas procedentes por cualquier daño ocasionado a los bienes utilizados para la prestación de los Servicios propiedad de BiiN o de terceros.

INDEMNIZACIÓN

El Usuario indemnizará y mantendrá en paz y a salvo a BiiN, sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, accionistas, directores, representantes y empleados, por cualquier reclamo o demanda de otros Usuarios o de terceros por sus actividades en la Aplicación, Página Web, por el incumplimiento de los Términos y Condiciones, de las demás políticas que se entienden incorporadas al presente instrumento, incluyendo los honorarios razonables de abogados.

NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en los Términos y Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz en alguna de las jurisdicciones en las que BiiN tiene presencia, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los Términos y Condiciones en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente no incluida o aplicable en aquella jurisdicción.

PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN

La información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada la información personal, se puede consultar el Aviso de Privacidad disponible en www.BiiN.mx/aviso-privacidad.html

ALCANCE DE LOS SERVICIOS DE BIIN

Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre el Usuario y BiiN. El Usuario reconoce y acepta que BiiN actúa únicamente como intermediario entre el Usuario y el proveedor de servicios de transporte. BiiN no asume obligaciones ante los Usuarios, salvo que expresamente así se establezca por escrito.

PREGUNTAS FRECUENTES

Las respuestas a preguntas frecuentes vinculadas a la participación del Usuario constituyen una descripción genérica que sólo tiene propósitos de información general. Las respuestas a las preguntas frecuentes no hacen referencia a todas las consecuencias legales y fiscales relacionadas con la participación de los Usuarios. Las respuestas a las preguntas frecuentes no implican en ningún caso asesoramiento legal o fiscal por parte de BiiN. El solo hecho de la utilización de la Aplicación y Página Web atribuye, a quien lo haga, la condición de Usuario e implica la aceptación de estos Términos y Condiciones en todas y cada una de sus partes.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Estos Términos y Condiciones se regirán e interpretarán por la legislación federal vigente en los Estados Unidos Mexicanos, en particular respecto de mensajes de datos, contratación electrónica y comercio electrónico. Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de la Ciudad de México para la interpretación, alcance, cumplimiento o controversia derivada del presente documento o la relación entre las mismas.

CONTÁCTANOS

Contáctanos a cuentanos@BiiN.mx para cualquier pregunta.